Finalmente, el verdadero iPhone

El 11 de julio sale a la venta el nuevo teléfono de Apple, que en México comercializará Telcel; el equipo permite conexiones a Internet más rápidas, aplicaciones de terceros y tiene GPS.
El nuevo iPhone estará disponible a partir del viernes 11 de

Existe una teoría que favorece a los fanáticos de Apple, que la primera generación del iPhone, que fue tan bien recibida el año pasado, no era el verdadero equipo.

Ese iPhone, que cientos de miles de estadounidenses compraron hasta por 599 dólares la pieza, el que la revista Time denominó el invento del año, el que seis millones de personas compraron antes de que Apple dejara de producirlo en mayo, era sólo una prueba que Steve Jobs estaba haciendo. (Ve el video sobre las nuevas prestaciones del iPhone)

De acuerdo con esta teoría, el verdadero iPhone, el que está destinado al mayor mercado posible dentro y fuera de Estados Unidos, se comenzará a vender mañana en Estados Unidos por el precio de 199 dólares, el precio mágico en que los productos electrónicos se convierten en fenómenos de mercado.

En México, los equipos tendrán costos desde 889 pesos hasta 3,419 pesos, según el plan contratado con Telcel.

El nuevo equipo de Apple tiene un localizador de GPS incluido, correo electrónico, sincronización inalámbrica con redes empresariales. Lo más importante, permitirá correr cientos de aplicaciones hechas por terceros y que están disponibles en línea a través de la tienda de Apple y son dos a cinco veces más rápidos que la primera generación de celulares.

Si estas teorías son ciertas, la verdadera era del iPhone comienza el viernes 11 de julio a las 8:00 de la mañana.

Ese es el momento en que el iPhone 3G sale a la venta en Apple y AT&T y tiendas de Estados Unidos y en tiendas de Apple en otros 20 países alrededor del mundo. (Estrictamente hablando la era comienza temprano el jueves, cuando el aparato sale a la venta a las 12:00 horas en Nueva Zelanda).

Algunas cosas del nuevo equipo no han cambiado físicamente, es casi idéntico a la primera generación; la misma pantalla sensible al tacto, las mismas dimensiones, excepto por el reverso, que es un poco más abultado y hecho de plástico negro, en lugar de metal.

Conceptualmente, es aún un dispositivo que combina tres de las más populares tecnologías, la comunicación celular, la música digital y el acceso inalámbrico al correo electrónico en todo el mundo.

El equipo todavía no tiene un teclado físico, la batería aún está soldada y no es reemplazable.

La cámara del nuevo iPhone es la misma, debajo de 2 megapixeles y no puede tomar video. Tampoco existe la posibilidad de cortar y pegar texto.

Sí hay algunas mejorías, se pueden buscar las direcciones, borrar correos electrónicos en masa, poner controles de padres y salvar fotos enviadas por correo electrónico.

Ahora ve
No te pierdas