IBM invierte en centros de recuperación

La firma estadounidense destinará 300 mdd para construir 13 centros de datos de 'computación nu el objetivo es que las empresas puedan almacenar información y recuperarla ante desastres.
Los fabricantes de tecnología buscarán conquistar a las Pyme
BOSTON (CNN) -

La firma estadounidense IBM piensa invertir 300 millones de dólares este año para construir 13 centros de datos de "computación en nube", en los que las empresas puedan almacenar información para recuperarla rápidamente en caso de que sus sistemas sean destruidos en un desastre.

Computación en nube es un término que se refiere a servicios a los que se accede por Internet y que parecen existir en una nube sobre la red.

El gigante informático construirá los centros en 10 países, incluyendo China, Japón, Turquía, Polonia, Francia y Estados Unidos.

Hasta ahora, IBM ha limitado la tecnología de recuperación de datos por computación en nube a menos de cinco de sus 154 centros de datos existentes, de los cuales el más antiguo se construyó hace más de 40 años.

Esta tecnología codifica los datos en las computadoras, enviándolos automáticamente al centro de computación en nube de IBM por Internet.

Si la computadora de un cliente fallara o un centro de datos fuera destruido, los datos perdidos podrían restaurarse por Internet en un tiempo de entre dos y seis horas, explicó el vicepresidente de IBM Mike Riegel en una entrevista.

La tecnología anterior empleada para este propósito, conocida como "espejos de datos", es mucho más cara que la computación en nube e implica almacenar dos lotes de datos en dos lugares distintos. Pero también permite que los sistemas se restauren en menos de una hora, apuntó Riegel.

Los rivales de IBM en este campo incluyen a Hewlett-Packard y a SunGard.

Ahora ve
No te pierdas