Hallan 'Talón de Aquiles' de Google

Investigadores italianos descubrieron vulnerabilidades en el servicio de paga Single Sign-On; las fallas permitirían que hackers ingresaran a información disponible en este servicio.
Los errores encontrados por los investigadores ya fueron rep
ROMA (Notimex) -

Investigadores y estudiantes de la Universidad de Génova, al norte de Italia, descubrieron un "talón de Aquiles" en el buscador en Internet Google, que dejó al descubierto fallas en uno de sus sistemas de seguridad de datos. 

La vulnerabilidad fue hallada en el servicio de paga "Single Sign-On" de la compañía estadounidense, que permite a las empresas usar el motor de búsqueda como gestor de correo electrónico, calendarios, agendas en línea y otras ventajas para sus empleados. 

La falla fue identificada por un programa de análisis automático de protocolos de seguridad fabricado por el Laboratorio de Inteligencia Artificial del Departamento de Informática, Sistemática y Telemática (DIST), coordinado por el investigador Alejandro Armando. 

Indicó que el servicio es un instrumento reciente pero muy difundido gracias al cual los clientes se pueden liberar de muchos servicios informáticos centralizando todo en el paquete ofrecido por Google. 

Entre las multinacionales que usan esta herramienta se encuentran Procter & Gamble y General Electric, de no haberse descubierto la falla los "hackers" estarían en condiciones de acceder a información sensible de ellas. 

"Gracias a la utilización de las más avanzadas técnicas de Inteligencia Artificial –agregó- el programa es capaz de analizar todos los posibles comportamientos del protocolo en presencia de un agente hostil que busca atacarlo". 

Tras meses de pruebas y teniendo claro el error, los científicos informaron del mismo a Google y al Computer Emergency Response Team, un ente internacional independiente para la atención a crisis informáticas.

Ahora ve
No te pierdas