El iPod ahora es más ligero

Los nuevos dispositivos incluyen dos modelos livianos de Nano, el más barato vale 149 dólares; Apple anunció un acuerdo con NBC Universal, por lo que la cadena venderá programas en iTunes.
Steve Jobs presentó la nueva línea de iPod de San Francisco.
SAN FRANCISCO, California, EU (AP) -

El director general de Apple Inc., Steve Jobs, presentó el martes una nueva línea de iPod y anunció una tregua con NBC Universal, lo que significa que la cadena de televisión empezará a vender nuevamente programas en iTunes.

El anuncio del producto ya se había anticipado y los inversionistas no se vieron muy entusiasmados con la noticia de Apple, cuyas acciones perdieron 4.96 dólares (3.1%) en las transacciones bursátiles vespertinas.

Las mejoras anunciadas por Jobs en un teatro de San Francisco incluyen dos nuevos modelos livianos de Nano, dispositivos ovales que según el directivo son los de menor espesor fabricados jamás por Apple. Una versión con 8 gigabites de memoria se vende a 149 dólares y otra de 16 cuesta 199 dólares.

Los nuevos modelos representan el increíble apetito por los iPod; Jobs dijo que Apple ha vendido 160 millones de iPod desde su presentación. Pero Apple tiene que esforzarse para diferenciarlo del iPhone, el teléfono celular-iPod-Internet que amenaza socavar parte de la demanda de los iPod.

Jobs también presentó tres nuevas versiones del iPod Touch, primo cercano del iPhone. Los modelos se venden a 229 dólares con 8 gigabites, 299 dólares con 16 GB y 399 dólares con 32 GB.

En el acuerdo con NBC, la cadena de televisión vuelve a iTunes un año después de retirarse en una disputa por los precios que Apple cobra por los programas que vende en el servicio en línea. En ese momento, los programas televisivos controlados por NBC Universal representaban un 40% de los videos en iTunes.

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