Google ansioso por asociarse con Yahoo!

Eric Schmidt, director de Google, no demorará su propuesta de asociación publicitaria con su ri las dos firmas dominan el 80% del mercado de publicidad online, lo que inquieta a la competenci
"En nuestro negocio el tiempo es oro", dijo Schmidt quien qu
MOUNTAIN VIEW, California (AP) -

El director general de Google Inc., Eric Schmidt, afirmó el miércoles que la empresa no demorará su propuesta asociación publicitaria con su rival Yahoo Inc. aunque los reguladores necesiten más tiempo para determinar si la alianza perjudicará a la competencia.

Después de demorar voluntariamente el comienzo del acuerdo con Yahoo hace tres meses para dar tiempo a los reguladores antimonopólicos a revisar el posible impacto, Schmidt dijo que no está dispuesto a esperar mucho más allá del plazo del 11 de octubre estipulado en el contrato de las compañías.

"En nuestro negocio el tiempo es oro", dijo el ejecutivo a la prensa en una reunión de 75 minutos.

No quiso pronosticar si los reguladores tratarán de bloquear la asociación.

"Aunque hemos hablado con los reguladores, no sabemos cuál es su posición", dijo el ejecutivo. "No sabemos si creen que es un acuerdo positivo o negativo".

El pacto entre Google y Yahoo plantea inquietud en la competencia porque las dos compañías dominan más del 80% del creciente mercado estadounidense de publicidad vinculado con las búsquedas en Internet.

Microsoft Corp. y un grupo de publicistas se quejaron de que Google ganaría demasiado poder de fijación de precios asociándose con Yahoo, una afirmación que Google cuestiona porque sus tasas se fijan en un proceso parecido a una subasta. Yahoo también tiene el derecho a escoger qué avisos de Google mostrar en su portal.

Los reguladores antimonopólicos estudian minuciosamente el proyecto y recientemente contrataron a un abogado independiente para ayudarles a revisar las evidencias.

Schmidt culpó la reacción contra la sociedad a las gestiones de Microsoft y a la incapacidad de la misma Google de explicar los beneficios más claramente.

Al forjar la asociación, Google permitió a Yahoo distanciarse de Microsoft, que pasó cinco meses intentando comprar Yahoo total o parcialmente.

Yahoo ahora necesita desesperadamente la asociación con Google para mitigar la indignación de los accionistas disgustados por la decisión de la compañía de rechazar el intento de adquisición hostil de Microsoft por 47,500 millones de dólares, o 33 dólares por acción.

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