Sony y Microsoft se virtualizan

Ambas tecnológicas se enfrentarán en comunidades virtuales con servicios que usan 'avatares'; se trata de mundos virtuales interactivos, en tiempo real, que son similares a los de 'Second L
Un juego más del proveedor de videojuegos japonés Koei Co.,
CHIBA, Japón (AP) -

Los rivales de los juegos de vídeo Sony y Microsoft se disponen a enfrentarse en mundos virtuales en las próximas semanas, según anunciaron ambas empresas el jueves.

Sony y Microsoft anunciaron sus servicios, que usan imágenes gráficas que representan a participantes llamados "avatares", en la Exposición de Juegos realizada en Tokio.

Sony Corp. pospuso en dos ocasiones el mundo virtual online "Home" para su panel de control PlayStation 3, que estará disponible en las próximas semanas, en tanto Microsoft Corp., que compite con su panel de control Xbox 360, iniciará su "Nueva Experiencia Xbox" a nivel mundial a partir del 19 de noviembre.

El servicio de Microsoft será adaptado a varios países, pero los usuarios podrán comunicarse con otros jugadores de Xbox 360 alrededor del mundo, informó la empresa, con sede en Redmond, estado de Washington.

Los mundos virtuales interactivos, en tiempo real, son similares a los de "Second Life", de Linden Lab, que pueden bajarse en computadoras personales y han atraído a millones de personas.

En el llamado "metaverso" en el espacio cibernético, los jugadores manipulan imágenes digitales llamadas "avatares" que los representan. Eso les permite involucrarse en relaciones, reuniones sociales y negocios.

La máquina de búsqueda Google Inc. ha dado a conocer un servicio similar de software tridimensional llamado "Lively".

Ryoji Akagawa, un productor en Sony Computer Entertainment Inc., la unidad de juegos de video de la empresa, dijo que 24 empresas diseñadoras de juegos proveerán contenido para "Home".

Akagawa no ofreció datos sobre la fecha de lanzamiento u otros detalles.

En los mundos virtuales de Sony y de Microsoft, los jugadores pueden personalizar sus avatares, eligiendo estilo de peinado, características faciales y ropas.

Ahora ve
No te pierdas