Microsoft y LG se alían por celulares

La firma estadounidense y la surcoreana se unen para desarrollar aparatos móviles convergentes; Samsung, el principal rival de LG, anunció el lanzamiento del modelo de pantalla táctil Omnia.
LG incorporó televisión a sus celulares. (Cortesía)
SEÚL (CNN) -

El gigante estadounidense del software Microsoft y el fabricante de artículos electrónicos surcoreano LG Electronics informaron el lunes de la firma de un acuerdo preliminar de colaboración estratégica en tecnología móvil.

"El acuerdo garantiza una colaboración estratégica continuada en investigación y desarrollo, marketing, aplicaciones y servicios en el campo de los aparatos móviles convergentes", dijo LG en un comunicado.

"Ambas compañías seguirán definiendo y alineando sus estrategias móviles mediante reuniones anuales de sus altos ejecutivos", agregó.

El acuerdo se firmó durante la visita a Corea del Sur del presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

En tanto, el mayor rival local de LG, Samsung Electronics, anunció en el mismo día el lanzamiento de la versión nacional del modelo de teléfonos de pantalla táctil Omnia, que utiliza el sistema operativo Windows Mobile 6.1 de Microsoft.

El modelo estará disponible a partir de mediados de noviembre según el acuerdo exclusivo firmado con el operador número uno del país, SK Telecom, añadió Samsung.

Microsoft espera que su sistema operativo Windows Mobile pueda seguir siendo un desafío para Symbian, la plataforma apoyada por el principal fabricante de móviles del mundo, Nokia, y usada en dos tercios de los llamados teléfonos inteligentes (móviles con características similares a una computadora).

Research in Motion, fabricante de Blackberry, y Apple, productor del iPhone, también son amenazas crecientes para Symbian, mientras que varios fabricantes tienen previsto o han comenzado a lanzar teléfonos inteligentes basados en el programa Android de Google.

Tanto LG como Samsung son miembros de la Fundación Symbian, pero están además desarrollando modelos basados en Android.

"No son acuerdos nuevos, sino un modo de que los fabricantes surcoreanos refuercen las alianzas existentes", dijo sobre los anuncios relacionados con Microsoft Greg Roh, un analista de Korea Investment & Securities.

"La competencia es cada vez más dura en el segmento de los teléfonos inteligentes y los fabricantes surcoreanos tienen algunas debilidades con las plataformas Symbian, así que es comprensible que amplíen sus alianzas", agregó.

Ahora ve
No te pierdas