La TV quiere seguir brillando

Los aparatos incluyen películas vía Internet e imágenes tridimensionales para atraer al consumidor; las ventas TVs de alta resolución LCD caerán 16% según la firma de investigación DisplaySearch.
Panasonic  (Foto: AP)
LAS VEGAS (AP) -

Los fabricantes de televisores han incorporado este año nuevas alternativas a sus aparatos como películas vía Internet e imágenes tridimensionales, con la esperanza de que los consumidores se inclinen por los electrodomésticos novedosos en lugar de simples receptores debido a la recesión.
Empero, los fabricantes nadan contra la corriente. La firma de investigación de mercadeo DisplaySearch, pronosticó que las ventas globales de televisores de alta resolución LCD, el tipo más popular, caerán un 16% en el 2009 a 64,000 millones de dólares. Será la primera merma en ventas desde que fue estrenada esa tecnología en el 2000.
Para atraer a los consumidores, los fabricantes ofrecen novedades relativamente baratas. Una de ellas es que muchos modelos de televisores de alta gama e incluso algunos de modesto precio estarán conectados a la Internet.
Dichos aparatos que aparecieron hace un año con funciones limitadas, como poder mostrar en la pantalla noticias e información meteorológica. Ahora, esos mismos aparatos podrán ofrecer películas por Internet.
Por ejemplo, las empresas LG Electronics Inc. y Vizio Corp. anunciaron esta semana en la Feria Internacional de Electrónica que algunos de sus televisores podrán mostrar videos de Netflix Inc. LG dijo que ese servicio agregará de 200 a 300 dólares al precio del televisor. Los aparatos de Panasonic Corp. y Sony Corp. mostrarán videos del servicio Unbox Inc. de Amazon.com.
Yahoo Inc. es por ahora el mayor proveedor de otros servicios de internet por televisión, mediante un accesorio que llama Widget Engine. Sony, LG, Toshiba Corp. y Samsung Electronics Co. piensan ofrecer televisores que pueden grabar fotos vía Flickr, videos de YouTube e información noticiosa a través de una conexión de banda ancha.
Otras dos novedades destacan en los televisores de mayor precio: mejor visión de escenas a gran velocidad y reducción del consumo de electricidad.
El año pasado, los fabricantes ofrecieron aparatos con 120 encuadres por segundo, con una imagen más nítida y suave. Los televisores y discos ordinarios muestran sólo de 24 a 30 encuadres por segundo.
Este año, la mayor parte de los fabricantes ofrecen aparatos con 240 encuadres por segundo, mediante un dispositivo que permitirá apagar y encender una luz de fondo a tal velocidad que engañará al ojo para que vea una concatenación más fluida, pero sin comprimir más encuadres.

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