Steve Jobs se va temporalmente de Apple

El presidente ejecutivo informó que decidió alejarse del cargo hasta junio por problemas de salud; aseguró que permanecerá involucrado en las principales decisiones estratégicas de la empresa.
LOS ANGELES (CNN) -

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, dijo este miércoles que decidió alejarse del cargo hasta mediados de junio debido a que sus problemas médicos resultaron ser "más complejos de lo que originalmente pensaba", lo que sorprendió a los inversionistas.

Jobs, un sobreviviente del cáncer de páncreas, dijo, sin embargo, que planea permanecer involucrado en las principales decisiones estratégicas mientras dure su ausencia.

Jobs agregó que el jefe operativo de Apple, Tim Cook, se hará cargo de las operaciones diarias de la firma durante su ausencia.

El comunicado llega una semana después de que Jobs señaló, ante los crecientes temores de los inversionistas sobre su salud, que su marcada pérdida de peso se debía a un desbalance hormonal que era relativamente simple de tratar.

El anuncio de Jobs obligó a la suspensión de los títulos de Apple, los que volvieron a operar y caían a 77 dólares en el mercado electrónico, frente al precio de cierre de 85.33 dólares.

 

Ahora ve
No te pierdas