Retrasan cambio de TV análoga a digital

El Senado de EU pospuso cuatro meses la transición del sistema de televisión, hasta el 12 de junio; Barack Obama buscó la suspensión ya que muchos de los ciudadanos no están listos para el cambio.
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WASHINGTON (AP) -

El Senado de Estados Unidos aprobó de manera unánime posponer el lunes la transición del sistema de televisión análogo al digital durante cuatro meses, hasta el 12 de junio, preparando el terreno para que el Congreso apruebe la propuesta quizás el martes.
El voto del Senado representa una victoria para el gobierno de Barack Obama y los demócratas, quienes han buscado una suspensión ante la posibilidad de que la mayoría de los estadounidenses no estén listos para el cambio de señal programado para el 17 de febrero.
La empresa encuestadora Nielsen Co. calcula que más de 6.5 millones de hogares estadounidenses que dependen de la televisión análoga para recibir transmisiones de televisión abierta terminarán recibiendo solamente estática si la transición no es pospuesta.
"Posponer el cambio a la televisión digital es lo correcto", dijo el presidente de la Comisión de Comercio del Senado, Jay Rockefeller, autor de la iniciativa para posponer la fecha de entrada del nuevo sistema. "Considero que nuestra nación no está lista para esta transición en estos momentos", señaló.
La propuesta va ahora a la Cámara de Representantes, donde el presidente de la Comisión de Ccomercio dela misma, Henry Waxman, ha prometido trabajar con la dirigencia de la cámara baja para presentar el plan al pleno para el martes.
El presidente Obama pidió este mes que se suspendiera la transición luego de que el Departamento de Comercio usó el total de un paquete de 1,340 millones de dólares en cupones del gobierno que pueden ser empleados para ayudar a cubrir los costos de convertidores de señal digital a análoga, los cuales tienen un costo de entre 40 y 80 dólares.
La Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información, el brazo del Departamento de Comercio que administra el programa, está mandando cupones nuevos conforme expiran las emisiones anteriores que no han sido empleadas. Hasta el miércoles pasado, su lista de pedidos de cupones era de 2.6 millones de solicitudes.

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