Verizon promueve uso de móvil en hogares

Un amplificador de 250 dólares, del tamaño de un libro, mejora la señal de los celulares en la casa; el aparato permite a los usuarios desconectar su línea telefónica regular y depender de los...
Celular  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (AP) -

Verizon Wireless lanzó a la venta — por 250 dólares — un aparato del tamaño de un libro que amplifica la señal de los teléfonos móviles en el hogar, permitiendo a los usuarios desconectar su línea telefónica regular para depender exclusivamente de los celulares.
El aparato, llamado Verizon Wireless Network Extender, debe ser conectado a una línea de banda ancha de internet. Funciona como una torre repetidora celular en miniatura, que busca las señales del teléfono móvil. Tiene un radio de hasta 465 metros cuadrados, dijo el lunes la empresa.
Dichos aparatos son llamados "femtocélulas". Verizon Wireless, la mayor empresa de Estados Unidos de su género, sigue en este terreno a Sprint Nextel Corp., que comenzó a vender femtocélulas bajo la marca Airave el año pasado en todo el país.
El Airave cuesta 100 dólares, pero Sprint cobra otros 5 dólares al mes en concepto de uso. Verizon Wireless no cobra por uso mensual.
AT&T Inc. prueba femtocélulas en los hogares de sus empleados y realizará pruebas con clientes en el segundo trimestre por lo menos en un área del país, dijo el vocero Mark Siegel.
Las femtocélulas de Verizon Wireless y Sprint son fabricadas por Samsung Electronics Co. y transmiten voz e información a baja velocidad mediante sus conexiones. La unidad de AT&T transmitirá además conexiones de alta velocidad "3G".
T-Mobile USA eligió una tecnología diferente para ampliar su cobertura en el hogar. Vende su Wi-Fi routers y teléfonos que pueden efectuar llamadas a través de Wi-Fi además de las llamadas inalámbricas regulares.
Verizon Wireless es una empresa conjunta de Verizon Communications Inc. de Nueva New York y Vodafone Group PLC de Gran Bretaña.

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