Apple pide a Taiwán pantallas táctiles

Un empresario taiwanés dijo que Apple produciría computadoras portátiles con esta tecnología; la firma ha ordenado pantallas táctiles de 10 pulgadas para el tercer trimestre del año.
TAIPEI (CNN) -

Apple ha pedido a Taiwán pantallas táctiles de nueva creación de 10 pulgadas para el tercer trimestre, dijo el miércoles una fuente, en medio de los rumores de que la firma estadounidense está desarrollando una computadora personal de pantalla táctil.

Wintek, especialista taiwanés de este tipo de pantallas, fabrica ya las pequeñas pantallas que usa el iPhone, y ha recibido pedidos para otras mayores, que son prácticamente del mismo tamaño que las empleadas en minicomputadoras, dijo la fuente, próxima a la firma taiwanesa.

La fuente, que pidió no ser identificada porque no está autorizada a hablar con los medios, añadió que no sabía cuál sería el producto final o quién lo fabricaría.

El portavoz de Wintek, James Chen, confirmó que Apple era uno de los principales clientes de su empresa, pero no quiso hacer comentarios sobre productos en desarrollo.

Los medios de Taiwán informaron esta semana que Apple ha colocado en primer plano las pantallas táctiles con el éxito de su iPhone, y que está desarrollando una computadora con esta misma tecnología, a medida que empiezan a disiparse las líneas entre los sofisticados teléfonos inteligentes y las PC tradicionales.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Algunas de estas informaciones han dicho que la taiwanesa Quanta Computer, principal fabricante del mundo de PC por contrato, fabricaría los aparatos para Apple.

La portavoz de Apple en Hong Kong, Jill Tan, dijo que la compañía no quería hacer comentarios sobre las especulaciones del mercado, mientras que una portavoz de Quanta tampoco quiso comentar.

Ahora ve
Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo, murió a los 94 años
No te pierdas
×