Windows Phone llega a México en mayo

Windows Mobile 6.5 permitirá convertir a los smartphones en computadoras; la plataforma se encontrará disponible en diferentes celulares y operadores.
windows_phone  (Foto: Cortesía)
Isabel Ferguson
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Windows Phone o Windows Mobile 6.5, la nueva plataforma de Microsoft para teléfonos celulares, llegará a México en mayo y permitirá a los usuarios trasladar la experiencia de la PC a su teléfono móvil.

"Windows Phone es tu PC hecha teléfono", dijo el vicepresidente corporativo de la División de Consumo para Microsoft, Darren Houston.

Si bien los consumidores de teléfonos inteligentes han tenido la oportunidad de convertir sus equipos en computadoras, reuniendo lo mejor de éstas, junto con servicios de Internet y telefonía móvil, a partir de Windows Mobile 6.5 tendrán la capacidad de utilizar un menú en forma de panal.

Lo que hace aún más interesante a este nuevo producto es que contará con una interfase más intuitiva a través de pantallas sensibles al tacto que permitirá a los usuarios pasar rápidamente de una función a otra como son sms, mensajes de voz, email, calendario e Internet Explorer Mobile. Por otro lado, incluye nuevos comandos de acercamiento y deslizado, una tendencia que se ha comenzado a ver en el mercado de la telefonía celular, informó el directivo en el marco del Foro de Movilidad en la Ciudad de México.

Por otro lado, este teléfono tendrá la capacidad de hacer un respaldo a la información a través del servicio MyPhone, y podrán acceder a él a través de cualquier computadora.

Windows Mobile 6.5 es una nueva plataforma y no una actualización al sistema operativo 6.1, con el que cuentan actualmente smartphones como Palm Treo Pro. Sin embargo, se espera que la plataforma pueda ser utilizada en diferentes equipos y operadores.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Microsoft quiere marcar una nueva tendencia en el mercado de telefonía celular y cambiar la forma en que interactúan las personas con la tecnología y la innovación de pantallas para los móviles.

Esta nueva plataforma competirá directamente con los sistemas operativos de Apple para iPhone,  así como con Android de Google, que hasta el momento se encuentra en manos de T-Mobile en Estados Unidos y no se sabe si llegará a América Latina.

Ahora ve
La muerte de cientos de peces hace sonar las alarmas en Paraguay
No te pierdas
×