Google podría comprar Twitter: experto

La empresa podría adquirir a la firma de microblogs de acuerdo al sitio TechCrunch; ambas compañías estarían considerando trabajar en un motor de búsqueda real.
Twitter  (Foto: Twitter.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Google podría estar en negociaciones para adquirir a la incipiente firma de Internet Twitter, que presta un servicio de "microblogs" que permite a las personas enviar mensajes cortos de texto a una red de amigos, dijo el jueves el sitio web TechCrunch. El artículo de TechCrunch, firmado por Michael Arrington, menciona que ambas compañías están considerando también trabajar conjuntamente sobre un motor de búsqueda en tiempo real de Google.

Según el sitio Web, Google podría pagar por Twitter en efectivo o acciones o con una combinación de ambos.

Expertos del sector dicen que Arrington tiene un historial mezclado, pero fue el primero en reportar el rumor de que Google podría comprar el sitio de videos YouTube a fines de 2006.

Arrington dijo que las negociaciones estaban "en sus primeros pasos".

Un portavoz de Google en Londres dijo a Reuters que la compañía no hacia comentarios sobre rumores o especulaciones. No había portavoces de Twitter disponibles inmediatamente.

Twitter, con sede en San Francisco (California), ha disfrutado de un aumento de popularidad desde su creación hace tres años, pese al hecho de que la compañía todavía no gana dinero.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El cofundador de Twitter, Biz Stone, dijo en marzo que la compañía estaba dispuesta a asociarse con otras empresas, incluida Google, pero no estaba considerando una fusión o una adquisición.

 

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×