Apple va por clientes especiales

Con una nueva campaña publicitaria y descargas orientadas a negocios, iPhone busca otros sectores; emprendedores y dueños de compañías de alto renombre son el nuevo mercado objetivo.
Mina Kimes

En la pugna por clientes corporativos, BlackBerry sale ganando. ¿Pero se volverá el iPhone el aparato móvil de preferencia para los negocios pequeños? Apple está buscando a los empresarios de manera decidida con una nueva campaña publicitaria que muestra un menú de aplicaciones de iPhone para manejar empresas pequeñas.

Reuniendo todas, más de 1,600 aplicaciones para negocios están disponibles para el aparato ahora, incluyendo software de FedEx y el sitio de contabilidad Mint.com. La aplicación más popular convierte al teléfono en una grabadora de voz.

La disponibilidad de tan amplia variedad de aplicaciones orientadas a negocios pequeños impulsó a Jason Miller, dueño de la compañía de construcción y diseño Wise Man, de San Diego, a cambiar a su compañía de Blackberrys a iPhones hace cerca de ocho meses.

Sus gerentes viajan entre sitios de obras, y usan una aplicación de iPhone llamada Air Sharing para intercambiar planos y el software de registro de tiempo Tsheets para mantener un control de las horas de los trabajadores.

La aplicación GasBag ayuda al equipo a encontrar los precios de combustible más bajos en el Condado de San Diego. Miller, que dice que gastó cerca de $100 en software de iPhone, realiza alrededor del 30% de su "actividad computacional" en el iPhone, el resto en una computadora fija de oficina.

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Y es que, mientras que el iPhone es una gran herramienta, aún usuarios intensivos dicen que no pueden llevar un negocio entero en él a fin de cuentas.

"Uso mi iPhone para reaccionar a la información, pero no para tareas activas," dice Rohin Dhar, dueño de Personforce, un creador de foros laborales en línea. "Teclear en sobre el iPhone es realmente dificil".

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