Google crea herramienta para empresas

El producto Apps Sync permite utilizar Outlook de manera regular y almacenar los datos en Google; la versión Premier costará 50 dólares por usuario y será gratuita para el sector educativo.
google-apps  (Foto: Cortesía)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Google presentó un software que facilita a las empresas que usan el Outlook de Microsoft cambiar sus productos de comunicación y colaboración en Internet. La empresa de Internet dijo el martes que su nuevo software puede transferir fácilmente datos desde un servidor de Microsoft Exchange al servicio en línea basado en computación en nube de Google.

El nuevo producto permite a las usuarios de las empresas seguir usando el cliente Outlook para correo electrónico y otras tareas, pero la funcionalidad del sistema interno de la red y el almacenamiento de datos se cambia a Google, en lugar de residir en los servidores internos de la empresa que operan software de Microsoft.

El producto, Google Apps Sync para Microsoft Outlook, estará disponible inmediatamente como parte de una versión Premier de Google Apps, que cuesta 50 dólares por usuario de empresa, pero también está disponible gratis para clientes del área de la educación y entidades sin fines de lucro.

El gerente de producto de Google, Chris Vander Way, dijo que el nuevo producto no es una señal de que Google esté abandonando sus esfuerzos para convencer a los clientes de las empresas de usar su correo electrónico de Internet, denominado Gmail.

"Vemos esto como una forma de entregar alternativas a los usuarios a los que les gusta hacer cosas a la antigua, a la manera del Outlook", dijo Vander Way.

La empresa dijo que actualmente tiene 1.75 millones de usuarios de empresas, incluidos Genentech y Avago.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Dave Girouard, presidente del negocio empresarial de Google, no dijo cuántos de esos clientes usan la versión a comisión y cuántos usan la versión gratis de Google apps, que se financia con publicidad.

Girouard dijo que el negocio de aplicaciones para empresas genera "cientos de millones" de dólares en ingresos al año y es rentable y creciente.

Ahora ve
Así fue la primera visita oficial de Justin Trudeau a México
No te pierdas
×