Apple vende un millón de iPhone 3GS

Las ventas del equipo en su fin de semana de estreno superaron las proyecciones de analistas; Apple informó que 6 millones de clientes descargaron el nuevo software iPhone 3.0.
iphone  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Apple dijo el lunes que había vendido más de 1 millón de unidades de la nueva versión del iPhone en los primeros tres días desde su lanzamiento, lo que supera las expectativas de los analistas para el debut del teléfono inteligente 3GS.

El comunicado de Apple incluyó una cita del presidente ejecutivo, Steve Jobs, lo que llevó a, al menos, un analista a especular que esto significaba que puso fin a su licencia por enfermedad.

Jobs, que sobrevive a un cáncer de páncreas, ha estado ausente desde enero, pero la compañía ha dicho que sigue profundamente involucrado en la toma de decisiones.

El Wall Street Journal reportó el sábado que Jobs tuvo un transplante de hígado hace dos meses, pero se esperaba que volviera a trabajar antes de fin de junio.

"Es la primera vez que escuchamos algo de Steve Jobs desde que informó que tomaba licencia por enfermedad", comentó Yair Reiner, analista de Oppenheimer & Co.

"Es una señal de que Apple vuelve a tener a su presidente ejecutivo", añadió.

Representantes de la firma no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Las acciones de Apple subieron hasta un 1.5% en la mañana pero luego descendían un 1.35%, a 137.6 dólares.

Los analistas dijeron que las cifras de venta del iPhone distraerán a los inversionistas de los temores en torno a la salud de Jobs hasta cierto punto.

"Creo que se concentrarán en el número de 1 millón", comentó un analista de Susquehanna Financial Group, Jeffrey Fidacaro.

"Los inversionistas se darán cuenta que Apple se desempeñó bien en ausencia de Jobs", añadió.

El debut del dispositivo 3GS sólo fue en ocho países, indicó, frente a los 21 países que vieron el lanzamiento del 3G el año pasado.

El millón de teléfonos vendidos fue un "número impresionante en comparación con el millón que vendieron en el primer fin de semana del año pasado en 21 países" recalcó Fidacaro.

"Esto demuestra que el éxito del iPhone sigue fuerte," dijo.

Los 3GS, que ofrecen mayor velocidad, baterías más duraderas y la capacidad de filmar, llegó el viernes a las tiendas, convocando a muchos fanáticos, aunque no a las multitudes que se amontonaron antes de lanzamientos previos del iPhone, en parte debido a las reservas previas.

El iPhone, que es operado exclusivamente por AT&T en Estados Unidos, compite con los teléfonos BlackBerry, de Research in Motion, y con la Pre, de Palm.

A pesar de las ventas impresionantes del fin de semana, Fidacaro recalcó que algunos inversionistas aún estarían preocupados por la salud de Jobs y sobre si podrá seguir siendo el motor detrás de Apple.

"Obviamente es un claro visionario de la compañía", dijo Fidacaro.

"Hay un temor acerca de su salud y sobre si Apple nos ha informado de su salud y sobre qué rol jugará al volver", añadió.

Analistas han dicho que Jobs pronto pasaría a un nuevo cargo más enfocado en el panorama general de los asuntos y productos de Apple, y dejaría al presidente operacional Tim Cook a cargo del día a día. Cook ha estado supervisando las operaciones durante la licencia de Jobs.

"Por un lado, están las noticias de Jobs, que podrían dar a la gente cierta pausa, pero simultáneamente, las ventas del iPhone 3GS fueron buenas", comentó el analista de Canaccord Adams, Peter Misek.

Seis millones de clientes han descargado el nuevo software iPhone 3.0 en sus primeros cinco días desde que fue publicado, informó la compañía.

Ahora ve
Este país identifica a cada ciudadano en las calles en apenas segundos
No te pierdas
×