1,000 dls cuesta una hora de inactividad

Las compañías pueden gastar hasta 1,000 dólares por hora sin e-mail, según Symantec; el costo por recuperar datos y equipos asciende a 297,500 dólares para las empresas mexicanas.
computadora  (Foto: Cortesía SXC)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las organizaciones están expuestas a situaciones como fallas eléctricas, apagones o pérdidas de información, lo que pone frenos a su productividad así como altos costos para poder recuperar los datos y enfrentar la inactividad. "Si tuviéramos que ponerle un precio al tiempo de inactividad generado por un imprevisto que impacta a una organización dejándola sin correo electrónico, éste sería de 1,000 dólares por hora, pero si el desastre impactara aplicaciones como bases de datos, servidores Web, entre otras, el costo por un incidente podría representar cientos de miles de dólares", de acuerdo a la encuesta anual sobre Recuperación de Desastres de Tecnologías de la Información, elaborada por Symantec.

Ante esto Symantec propone a las empresas generar un plan de recuperación de desastres, el cual podría prevenir que las compañías mexicanas y brasileñas gasten hasta 297,500 dólares en cada incidente.

Las empresas más afectadas por los ‘desastres' son las organizaciones de servicios financieros y de salud que gastan hasta 650,000 dólares para recuperarse de estos acontecimientos.

La encuesta realizada en 24 países, demostró que la recuperación, tras una falla eléctrica, puede llevar entre tres y cuatro horas, esto sólo para realizar operaciones básicas, afectando fuertemente a los clientes y a las utilidades de las empresas.

En 2009 el presupuesto para planes de recuperación de desastre (RD) ascendió a 50 millones de dólares a nivel mundial, y se espera que éste ascienda gracias a una mayor participación de los ejecutivos en la preparación de la empresa ante contingencias.

Los RD incluyen: respaldos, clustering, archivado, servidores de reserva, réplicas, cinta, servicios, desarrollo de planes de recuperación de desastre y costos externos en los centros de datos.

Uno de los grandes desafíos para afrontar los desastres es la implementación de la virtualización, ya que un tercio de las empresas no toman en cuenta estos entornos como parte de los programas de recuperación y muchos de ellas ni siquiera respaldan la información y datos de este ambiente.

Las causas por las que no se implementa un plan de recuperación de desastre son:

*La falta de herramientas de administración de almacenamiento como el mayor desafío de la protección de datos y aplicaciones de uso crítico en entornos virtuales (53%)

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*La limitación de recursos como el personal, el presupuesto y el espacio como los principales retos de los respaldos de equipos virtuales, lo que sugiere que se necesita mayor automatización y capacidad para utilizar las inversiones de TI actuales para reducir costos (51%)

 

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