Las novedades de Apple

Conoce los nuevos productos y actualizaciones que presenta este miércoles Steve Jobs.
Steve Jobs  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Este miércoles, Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple, reapareció en San Francisco ante los reflectores para anunciar nuevos productos y servicios de la empresa.

Entre las novedades destacan:

* Un nuevo rediseño del iPod Nano.

* Steve Jobs anuncia que las ventas de iPhones alcanzan los 30 millones.

* Nuevo software del iPhone 3.1, que estará disponible a partir del miércoles, y la actualización 9 de su servicio iTunes.

* El nuevo software para iPhone y iTouch es el OS 3.1, que incluye: Tecnología Genius (que recomienda canciones a los usuarios, tal como ya opera en iTunes). Ringtones que costarán 1.29 dólares (estos son ringtones elaborados con anterioridad, y no como los actuales que puede hacer el propio usuario en iTunes)

* Los usuarios han descargado más de 1,800 millones de aplicaciones y iTunes ha vendido 8,500 millones de canciones.

* iTunes es el vendedor de música #1 en el mundo, con más de 100 millones de cuentas abiertas con tarjetas de crédito.

* Jobs anuncia mejoras en la sincronización donde el usuario puede ser más específico en cuanto a fotos o eventos.

* Los usuarios pueden manejar mejor las aplicaciones descargadas en sus iPhones o iPod Touch, se pueden acomodar como el usuario desee.

* Anuncia “Home Sharing”, una aplicación nueva que permite fácilmente mover archivos de una computadora a otra.

* Desde la tienda iTunes puedes enviar información directamente a Facebook para dejar comentarios sobre las canciones.

* Mejoras en las canciones, a través de iTunes LP, puedes bajar ahora más que una canción, pues también vienen las letras y arte del albúm.


* Mejoras en la navegación de la tienda virtual de iTunes, con imágenes más grandes y una pantalla más limpia.


* iTunes tiene mejoras en cuanto a películas y ahora muestra los productos especiales de los DVDs. Jobs mostró los “extras” de la película Wall-E.

* Phil Schiller, jefe de mercadotecnia de Apple, habla sobre el iPod: Apple ha vendido 220 millones de iPods a la fecha, y tiene 73.8% del mercado. El iPod Touch es el de mayor crecimiento.

* Schiller dice que es una computadora de bolsillo, habla de las nuevas herramientas sobre aplicaciones, e-mail, Twitter, Facebook. Dice que también es una fantástica máquina de juegos.

* Desarrolladores de videojuegos llegan al escenario en el evento de San Francisco para mostrar novedades que llegarán en breve al mercado (hay juegos donde el usuario puede poner sus fotos y su cara para hacerlo más personalizado).

* Schiller dice que  la iPod clásica se mantiene en el mercado y sube su capacidad máxima de 120 GB a 160 GB.

* iPod shuffle tendrá más audífonos que serán compatibles, y habrá un adaptador que permitirá al usuario emplear cualquier tipo de audífonos.


* Jobs vuelve al escenario y muestra una video cámara… Habrá una video cámara en cada iPod nano, Apple dará una capacidad gratis de 8GB. Los usuarios podrán sincronizar el video a su computadora para poder subirlo a YouTube, que ejecuta más de mil millones de videos al día.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

* El iPod nano también tendrá integrada una radio FM y una grabadora de voz.

* El nano vendrá en nueve colores, dos modelos disponibles a partir de hoy. Jobs muestra un comercial donde se aprecia que el nano ahora toma video.

Ahora ve
Carstens deja Banxico con un recorte al pronóstico de crecimiento económico
No te pierdas
×