BBVA lanza cajeros que “reciclan” dinero

Estos nuevos equipos, además de despachar efectivo, permitirán al usuario realizar depósitos; el banco informó que estos aparatos utilizarán el dinero depositado por otro cliente.
Cajero-credito-tarjeta-dinero  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

BBVA Bancomer anunció este lunes la instalación de una nueva generación de cajeros automáticos (ATM's, por sus siglas en inglés ) en el mercado mexicano, que permiten realizar depósitos y pagos con billetes.

Estos nuevos cajeros hacen que los billetes que ingresan por los depósitos que realiza el usuario sean procesados para que ese mismo dinero sea utilizado en las disposiciones de efectivo que realice otro cliente, una ventaja que evita que los ATM's sean abastecidos por las empresas de traslado de efectivo.

Las nuevas máquinas reducirán significativamente costos a los establecimientos bancarios y acelerarán el proceso de bancarización.

Esta nueva tecnología, que permitirá a los usuarios depositar dinero sin necesidad de hacerlo en una sucursal bancaria, será instalada en los cajeros automáticos del Bajío (centro de México).

Las transacciones serán en tiempo real y se verán reflejadas inmediatamente en la cuenta bancaria.

BBVA Bancomer desarrolló estos cajeros recicladores de efectivo junto con las compañías MicroSafe y VeriFone, especializadas en la fabricación de cajeros automáticos y de herramientas de seguridad bancarias.

El banco mexicano, filial del español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, planea incorporar más de 500 cajeros de este tipo para el año 2010. Se ubicarán en farmacias y tiendas de conveniencia de la República Mexicana.

En los últimos ocho años, BBVA Bancomer destinó más de 1,300 mdd para ampliar su infraestructura y tecnología de servicio.

Al cierre de junio 2009 cuenta con un total de 2,120 oficinas en el país.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

 

 

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×