Adobe compra Omniture por 1,800 mdd

La operación permitirá a la empresa ofrecer un mejor control de efectividad de contenidos; la oferta de 21.50 dólares por acción de la firma de software es 24% mayor al precio de este martes.
NUEVA YORK (AP) -

Adobe Systems anunció este martes que comprará la empresa de software de analítico Omniture por 1,800 millones de dólares.

La maniobra permitirá a Adobe ofrecer a los vendedores maneras de controlar mejor la efectividad del contenido creado mediante su software.

Adobe Systems Inc., con sede en San José, California, dijo que comprará Omniture Inc. por 21.50 dólares por acción en efectivo, un recargo del 24% sobre el precio de cierre de las acciones de Omniture el martes.

El anuncio de compra llegó al mismo tiempo que Adobe reportó que ganó 136 millones de dólares, o 26 centavos la acción, durante el tercer trimestre que finalizó en agosto. La cifra representa una caída del 29% respecto a la misma época el año anterior.

Adobe logró ganancias de 35 centavos por acción, un centavo por encima de lo que esperaban los analistas que fueron entrevistados en un sondeo de Thomson Reuters.

El fabricante de los programas Photoshop, Flash y Acrobat dijo que sus ganancias cayeron un 21%, hasta 697.5 millones de dólares.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×