Google negocia digitalización con EU

La firma y un grupo de editoriales y autores están en conversaciones con el Gobierno estadounidense; buscan cambiar un acuerdo para publicar millones de libros digitalizados en Internet.
google-3-AP.jpg  (Foto: AP)
SAN FRANCISCO/WASHINGTON (CNN) -

Google Inc y un grupo de autores y editoriales están en conversaciones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la posibilidad de cambiar un acuerdo del año pasado para publicar millones de libros en Internet, informó la agencia Bloomberg.

El acuerdo suponía que Google pagaría 125 millones de dólares para crear un Registro de Derechos de Libros, donde autores y editores podrían registrar obras y recibir compensaciones por libros y otras publicaciones que el gigante de las búsquedas colocara en la red.

Sin embargo, Bloomberg citó a dos fuentes no identificadas diciendo que las partes estaban hablando ahora con el Departamento de Justicia sobre posibles cambios al acuerdo antes de la fecha tope del viernes, a fin de que la división antimonopolio del departamento presente su informe al tribunal.

El 7 de octubre se realizará una audiencia de equidad en un tribunal federal de Manhattan.

"El acuerdo protege lo suficiente la competencia", dijo el ex director de política de la Comisión Federal del Comercio David Balto.

El portavoz de Google, Gabriel Stricker, se negó a hacer comentarios los temas abordados con el Departamento de Justicia.

"Si es aprobado por el tribunal, este acuerdo desbloquearía el acceso a millones de libros en Estados Unidos y daría a autores y editoriales nuevas formas de distribución de su obra", declaró.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En la actualidad, Google está intentando mitigar los temores regulatorios de que el acuerdo desanimará la competencia, según Bloomberg.

El pacto llamaría a que el dinero por el acceso vaya al Registro de Derechos de Libros, creado para distribuir los ingresos de Google Books. El dinero también podría ser enviado a otras entidades de derechos de autor o a una organización de caridad.

Ahora ve
Snapchat pasa de un filtro a ser un disfraz
No te pierdas
×