El spam ataca a los blogueros

Un 95% de los comentarios en blogs son spam o códigos maliciosos según la firma Websense; 37% de los ataques fue para el robo de información, según una encuesta de la empresa de seguridad.
computadora-candado-hacker-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
Israel Ayala
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Un 95% de los comentarios en blogs son spam o códigos maliciosos, según un reporte publicado este mes por la empresa de seguridad en Internet, Websense Security Labs.

En una investigación realizada por el laboratorio se identificó un crecimiento de 233% en el número de sitios maliciosos en los últimos seis meses y un aumento del 671% durante el año pasado.

En el reporte semestral, "Websense Security Labs, el Estado de la Seguridad de Internet, Q1-Q2 2009", se encontró que durante la primera mitad de 2009, el 77% de los sitios en Internet con código malicioso eran legítimos y  habían sido corrompidos.

"Este alto porcentaje se mantuvo en los últimos seis meses debido a los ataques generalizados, incluyendo el de los sitios Gumblar, Beladen y Nine Ball, que afectaron a propiedades Web confiables y conocidas con campañas de infección masivas", indicó la investigación.

El reporte señaló que las herramientas de seguridad utilizadas en sitios como YouTube y Blogspot eran en un 65 y 75% ineficaces para proteger a los usuarios contra contenido cuestionable y riesgoso para la seguridad en línea.

"La Web sucia es cada vez más sucia, puesto que un 69% de todas las páginas Web con contenido considerado cuestionable (sexo, contenido adulto, apuestas, drogas) también tenía por lo menos un enlace malicioso", señala la investigación.

Según el reporte, 37% de los ataques maliciosos incluyeron un código que robaba la información, una actividad que demostró que los atacantes estaban detrás de los datos esenciales.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La Web sigue siendo el blanco más popular para realizar ataques de robo de datos. En la primera mitad de 2009, Websense Security Labs descubrió que 57% de los ataques para robar información se realizaron a través de la red.

Tan solo en junio, el número total de correos electrónicos detectados con virus se elevó 600% respecto al mes anterior, según datos del laboratorio.

Ahora ve
Rusia pone fin al acuerdo de cooperación militar con Estados Unidos en Siria
No te pierdas
ç
×