América encabeza lista de envíos de spam

La cantidad de correos no deseados enviados en el continente alcanzó casi 40% del total; según un reporte de Symantec, el 87% de correos enviados en agosto pertenecían a este rubro.
mujer-computadora-estadisticas-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
Isabel Ferguson
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Estados Unidos se colocó en la primera posición en el envío de spam con 23% de los correos no deseados, mientras que Brasil (12%), Colombia (2%) y Argentina (2%) se ubicaron entre los diez primeros lugares de la lista mundial de países que generaron más spam o correo no deseado, según el Reporte de Spam de agosto de la empresa de seguridad informática Symantec.

El reporte arrojó que en este mes el correo electrónico no deseado alcanzó más del 87% de los correos enviados a nivel mundial, caracterizándose por el envío de publicidad de tiendas de almacén o minoristas que esperan comenzar sus ventas de las festividades con anticipación para poder hacer frente a la coyuntura económica.

Otros tipos de spam con mayor número de envíos son aquellos que se refieren a ventas de productos como computadoras y servicios de Internet (29.30%), seguido por los servicios financieros (19.68%).

Los spammers además mostraron en agosto nuevas maneras de evitar los filtros de seguridad utilizando la técnica de "spoofing", a través de la cual "se crea un URL muy similar al de una marca o compañía conocida para que los usuarios entren  al sitio e inserten sus datos personales", de acuerdo con el reporte.

Aunque no todo el spam cuenta con códigos maliciosos que pudieran infectar a las computadoras con malware, Symantec elaboró una serie de recomendaciones.

¿Qué hacer para evitar al Spam?

*Cancelar las suscripciones de bases de datos a las que ya no se quiere participar.

*Ser cuidadosos al seleccionar los sitios Web en donde registrarás tu correo electrónico.

*Evita publicar tu correo electrónico en páginas de Internet. Utiliza un email diferente al personal para suscribirte a bases de datos.

*Borra todo el spam

*Evita dar click a links sospechosos en correos electrónicos o mensajes en chats. Es mejor escribir las direcciones electrónicas directamente en la barra que acceder a ellos a través de un buscador.

*Asegúrate que tu sistema operativo esté actualizado y que cumpla las normas de seguridad, además debes utilizar un filtro antispam.

*Revisa los últimos tipos de Spam en las páginas de las empresas dedicadas a seguridad informática.

*No llenes formas de mensajes que preguntan por información personal o financiera, así como por contraseñas, si tienes alguna duda llama directamente a la empresa que manda la información.

*No compres productos que aparecen en mensajes de correo electrónico no deseado.

Países que encabezan los envíos de Spam

Posición

País

Porcentaje de spam enviado en agosto

Porcentaje de spam enviado en julio

1

Estados Unidos

23%

25%

2

Brasil

12%

12%

3

Corea del Sur

5%

6%

4

India

4%

4%

5

Polonia

3%

4%

6

Vietnam

3%

2%

7

Turquía

3%

4%

8

China

3%

3%

9

Argentina

2%

2%

10

Colombia

2%

N/A

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Fuente: CNNExpansión.com con información de Symantec.

 

Ahora ve
Saber qué es el triángulo de la vida puede salvarte en caso de sismo
No te pierdas
×