Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft explica estrategia vs Google

El gigante del software no espera realizar más adquisiciones para competir con la empresa online; las inversiones en marketing y el acuerdo con Yahoo! ayudarían a Microsoft a ganar mercado.
lun 05 octubre 2009 11:10 AM
Steve Ballmer dijo que Microsoft congelará su presupuesto para investigación y desarrollo. (Foto: Reuters)
Steve Ballmer

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, no espera hacer más adquisiciones que ayuden a la empresa a retar el dominio de Google en el mercado de búsquedas en internet, dijo a Reuters.

"No, no lo esperaría", respondió cuando se le preguntó si las adquisiciones formarán parte de la estrategia.

Microsoft llegó recientemente a un acuerdo de búsquedas con Yahoo!, tras un intento largo e infructuoso de comprar a la empresa de medios en Internet.

"Nos verán seguir trabajando fuerte e invertir en marketing y cosas similares, y por supuesto estamos intentando que el acuerdo con Yahoo! logre la aprobación regulatoria", dijo, tras dar una conferencia en una reunión con empresarios británicos.

Ballmer cree que el crecimiento volverá poco a poco a la economía mundial.

"Las cosas han bajado. Las veo quedándose ahí y creciendo poco a poco", dijo, en respuesta a una pregunta del público.

Publicidad

Ballmer agregó que Microsoft va a congelar su presupuesto para investigación y desarrollo, que es el más grande del sector, de 9,500 millones de dólares, en parte para mantener recursos en reserva para la pelea con Google.

"Debemos asegurarnos de que tenemos el dinero que necesitamos para seguir estableciéndonos en nuevos negocios", dijo. "Estamos intentando dar un poco de competencia a Google en el mercado de búsquedas", añadió.

A finales de junio, Microsoft tenía inversiones a corto plazo y efectivo por valor de 31,400 millones de dólares.

Según el acuerdo firmado con Yahoo! para los próximos 10 años, el nuevo buscador de Microsoft, Bing, se usará en las búsquedas en las páginas de Yahoo!. A cambio, Microsoft pagará a Yahoo! el 88% de los ingresos procedentes de la publicidad generada en esos sitios.

En teoría, eso supone que Microsoft obtiene más tráfico para refinar su tecnología de búsquedas y refuerza base publicitaria, mientras que Yahoo! consigue ingresos de los anuncios de las búsquedas sin tener el gasto de gestionar su propio motor.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad