Hotmail es hackeado en Europa

El servicio de correo gratuito se vio afectado por el robo de claves en naciones europeas; los sucesos ocurrieron en más de 10,000 cuentas sin llegar a afectar a México.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El popular servicio de correo electrónico, Hotmail,  fue "hackeado" el lunes, por lo que miles de contraseñas de los usuarios fueron robadas y expuestas en Internet, comentó la página web de noticias Neowin.net. Según Neowin.net, el 1 de octubre los datos de usuarios y claves de más de 10,000 cuentas fueron publicadas en un blog anónimo utilizado por programadores de software, la información detallaba códigos específicos de cuentas de correos propiedad de Hotmail con los dominios @hotmail.com, @msn.com y @live.com.

De esa manera los hackers obtuvieron información y provocaron fallas en el sistema, agregó.

Por su parte, la firma tecnológica fundada por Bill Gates, Microsoft, dueña de Hotmail desde 1997,  aseguró que las afectaciones sólo se dieron en Europa y que en este momento todo ha sido controlado.

"Por ahora no tenemos información de fallas o problemas en México o América, como toda empresa (Microsoft) fue presa de programas maliciosos, en este caso de Phishing (robo de identidad o información por medio de sistemas computacionales), por lo que recomendamos que, para asegurar toda cuenta de correo o identidades que usen información de Internet, se cambien las claves y el nombre de usuario cada 90 días", aseguró una fuente cercana a la empresa en México.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Windows Live Hotmail cuenta con más de 300 millones de usuarios en el mundo y es uno de los principales proveedores de mail gratuito.

Da click aquí y ve al seguimiento de la noticia. 

Ahora ve
Snapchat pasa de un filtro a ser un disfraz
No te pierdas
×