Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Google suman 5,940 mdd

La firma tuvo el crecimiento de ingresos, frente al trimestre anterior, más fuerte en más de un año; sus buenos números se deben a que la publicidad en Internet mostró señales de una recuperación.
jue 15 octubre 2009 04:35 PM
Google y Microsoft han intensificado su pelea por el mercado tecnológico. (Foto: Reuters)
Google

Google Inc presentó el crecimiento de ingresos, frente al trimestre anterior, más fuerte en más de un año, superando las expectativas de Wall Street, porque la publicidad en búsquedas por Internet mostró señales de una recuperación de la recesión mundial.

Las acciones de Google han subido cerca del 15% en las últimas semanas.

El principal motor de búsquedas del mundo dijo que las ventas en el tercer trimestre sumaron 5,940 millones de dólares, por encima de los 5,520 millones de dólares del segundo trimestre y de los 5.540 millones del mismo periodo del año anterior.

Excluidos los costos por adquisición de tráfico, el dinero que Google comparte con sus socios, los ingresos fueron de 4,380 millones de dólares frente a los 4,240 millones de dólares que esperaban en promedio los analistas sondeados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Google dijo que las ganancias netas fueron de 1,640 millones, o 5.13 dólares por acción, frente a los 1,290 millones de dólares, o 4.06 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Excluidas partidas, las ganancias por acción de Google fueron de 5.89 dólares, por encima de los 5.42 dólares que esperaban los analistas.

Publicidad

Las acciones de Google han subido aproximadamente un 84% desde mediados de marzo, y el miércoles alcanzaron un nuevo máximo de 52 semanas a 535.58 dólares.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad