Padre de PlayStation lanza negocio

Ken Kutaragi fundó en octubre una empresa para lanzar tecnologías en sistemas online; el también presidente honorario de Sony lideró el desarrollo de la primera y segunda consola.
TOKIO (Reuters) -

El padre de la PlayStation y presidente honorario de Sony, Ken Kutaragi, ha fundado una compañía para explorar las posibilidades de entretenimiento a través de internet con el uso de nuevas tecnologías, informa este miércoles el Nikkei.

Kutaragi aseguró al diario que la nueva compañía, fundada a finales de octubre, tiene como objetivo utilizar tecnologías de última generación en sistemas online relacionadas con procesos de transmisión de información y entretenimiento.

La compañía, Cyber AI Entertainment, quiere explotar las oportunidades que ofrece internet para comercializar una plataforma avanzada de entretenimiento, que se favorecerá con la expansión de la banda ancha en todo el mundo.

Cyber AI Entertainment, que ha sido creada con un capital de 20 millones de yenes (148,677 euros), es propiedad de Kutaragi en un 90%, mientras que el restante 10 % pertenece a Takashi Usuki, un ex ingeniero de Sony.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Kutaragi fue el ejecutivo encargado del desarrollo de la primera y segunda generación de la PlayStation, un éxito de ventas que revolucionó el mundo de los videojuegos y la manera de entender el entretenimiento en el hogar con la introducción de las tres dimensiones.

Kutaragi abandonó Sony en 2007 para tener un papel simbólico como presidente honorario dentro de la compañía, donde dejó un historial de éxito y algún que otro fiasco tecnológico.

Ahora ve
Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo, murió a los 94 años
No te pierdas
×