Skype quiere sonar en los celulares

La empresa que está por separarse de eBay sostiene conversaciones con telefónicas y firmas de redes; la unidad de telefonía online dijo que su lista de socios potenciales incluye operadores en China.
telefonia  (Foto: Jupiter Images)
HONG KONG (CNN) -

Skype dijo este jueves que está en conversaciones con compañías telefónicas y redes móviles para instalar su servicio de telefonía por internet, mientras busca nuevos motores de crecimiento antes de separarse de su matriz eBay.

Skype, una unidad de telefonía online propiedad formó una alianza estratégica con 3 Group, de Hutchison Whampoa y está buscando acuerdos similares con operadores móviles y fabricantes de teléfonos, dijo en una entrevista Russ Shaw, su director general para el sector de celulares.

"Tendremos algunas cosas realmente buenas que compartir sobre relaciones con más operadoras. Esto será alrededor del año que viene", declaró.

Shaw dijo que la lista de socios potenciales incluía operadoras de redes inalámbricas en China, aunque no quiso ser más específico.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Creada en 2003, Skype tiene más de 500 millones de usuarios y la compañía aspira a casi duplicar los ingresos anuales a 1,000 millones de dólares (unos 672 millones de euros) en dos años, desde los 551 millones de dólares en 2008.

La firma eBay está vendiendo Skype a un grupo de inversores para centrarse en su línea central de negocio de pagos y subastas online. Shaw dijo que la transacción estaba llevándose a cabo sin problemas y podría cerrarse como se preveía en el cuarto trimestre.

Ahora ve
Ricardo Anaya busca la candidatura presidencial de Por México al Frente
No te pierdas
×