Google lanza herramienta de seguridad

Google Postin permite analizar e-mail, bloquear spam y proteger datos confidenciales de empresas; las firmas pueden contar con el servicio de seguridad al contratar Google Apps por 50 dólares al año
Google  (Foto: CNN)
Isabel Ferguson
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La creciente tendencia de utilizar la computación de nube ha llevado a Google a generar herramientas de seguridad para las empresas.

La tecnológica ha puesto a disposición de los usuarios empresariales la solución Google Postin Service, la cual permite analizar los mensajes que llegan al correo electrónico, bloquear el spam, almacenar los e-mails y proteger datos confidenciales.

El 90% de los correos que reciben las empresas son del tipo spam. Google se encarga de eliminar 2 millones de mensajes diarios de este tipo que equivalen a un volumen de 2 mb.

El servicio también permite condensar todos los correos electrónicos que recibe un miembro de la organización en diferentes dispositivos en un solo lugar, de acuerdo con Jorge Molina, gerente comercial de Google para México, Centroamérica, Colombia, Venezuela y El Caribe.

El servicio de seguridad antispam se incluye cuando las empresas contratan Google Apps Enterprise, que además prevé a los usuarios de un correo de 25 gb, soporte técnico las 24 horas del día y servicios de sincronización por un costo de 50 dólares por usuario al año.

En el caso de querer adquirir el servicio adicional de archivado de correos, así como de administración de política (que limita el contenido que entra y sale de los e-mails), se deberán pagar hasta 25 dólares más por usuario al año.

Google Apps agregó más de 50 funcionalidades durante 2009, como fueron las sincronizaciones con Outlook y Microsoft Exchange, además de la transición de Gmail de beta a un servicio establecido y ha sido utilizado por más de 2 millones de dominios durante este año.

Esto responde a la misión de "democratización que busca Google en donde se quiere un acceso a la tecnología sin incompatibilidades", dijo Alex Torres, director de Mercadotecnia de Google en el área de empresas para América Latina y Japón.

Entre las empresas que utilizan la versión premier de Google Apps se encuentra el grupo Vidanta (dueños de la cadena hotelera Mayan), quienes afirman que utilizar este modelo de computación en la nube les ha permitido ahorrar 20% en costos administrativos desde su implementación en abril.

Torres afirma que utilizar el modelo en la nube permite reducir los costos hasta en un tercio, prescindir de software o hardware y mejorar la experiencia de los usuarios en tiempos y uso de los servicios.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Las soluciones empresariales de Google pueden ser encontradas en www.google.com.mx/enterprise

 

Ahora ve
Tras más de 50 años de conflicto armado, las FARC entregaron las armas
No te pierdas
ç
×