Lenovo apuesta a fusión de móviles y PC

La empresa pagó 200 millones de dólares para recuperar su antigua filial de telefonía móvil; pretende capturar el negocio de acceso a Internet mediante los celulares.
computadoras-tecnologia-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
BEIJING (AP) -

La empresa fabricante de computadoras personales Lenovo Group dijo este viernes que desarrolla tecnología para ligar los teléfonos y las PC al adquirir nuevamente un negocio de telefonía móvil que vendió el año pasado.

Lenovo, el cuarto fabricante del mundo de ordenadores personales, vendió su filial de telefonía móvil para centrarse en las computadoras pero dijo que las tecnologías se están uniendo, creando una "importante oportunidad de crecimiento".

La empresa con sede en Beijing y Morrisville, Carolina del Norte, dijo que pagó 200 millones de dólares en efectivo y acciones para adquirir su antigua filial de telefonía móvil a un grupo de Hong Kong y otros inversionistas.

"Los directores consideran ahora que es apropiado avanzar y capturar la oportunidad es en el negocio de acceso a la Internet por los móviles", dijo la empresa en una declaración difundida por la bolsa de valores de Hong Kong.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Al igual que otras empresas fabricantes de computadoras, Lenovo se vio afectada por la crisis económica global y la contracción de las ventas. Empero, la empresa anunció este mes que sus beneficios en el trimestre concluido el 30 de septiembre se duplicaron con creces respecto a los de hace un año, a 53 millones de dólares.

 

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×