MySpace absorbe al sitio de música imeem

La empresa completó la compra del proveedor de canciones por menos de un millón de dólares; MySpace Music se quedará con 16 millones de usuarios y aplicaciones de telefonía móvil de imeem.
MYSPACE-logo-red-social-AP.jpg  (Foto: AP)
LOS ANGELES (AP) -

La empresa de música en línea que tiene MySpace con sellos discográficos completó este martes la compra del sitio proveedor de canciones imeem, llevándose sus 16 millones de usuarios y sus aplicaciones de telefonía móvil por menos de un millón de dólares.

En un mensaje en la red, el director general de MySpace, Owen Van Natta, dijo que el acuerdo permitirá a la compañía mixta MySpace Music incorporar con el tiempo las herramientas de imeem.

Una de las funciones de imeem ausentes en MySpace es la aplicación de telefonía celular que permite escuchar canciones sin necesidad de bajarlas mediante los iPhone de Apple Inc. y los dispositivos con el sistema operativo Android de Google Inc., como el nuevo teléfono inteligente Droid.

"En las próximas semanas, nuestra gente estará trabajando para tomar los aspectos de imeem que los usuarios adoran y llevarlos a MySpace Music", indicó.

El sector de la música sigue teniendo bajas ventas de CDs, mientras los ingresos respectivos en el sistema digital no han cubierto la diferencia, debido en parte a que las personas prefieren comprar sencillos en vez de los discos enteros cuando deciden pagar por música.

Las firmas como imeem y MySpace Music permiten que las personas escuchen y compartan música gratuitamente en línea, al tiempo que los ingresos son generados por publicidad.

La empresa imeem, con oficinas centrales en la ciudad estadounidense de San Francisco, comenzó a distribuir música gratuita en el 2007, pero los ingresos por publicidad no pudieron soportar los pagos por deudas y por regalías, lo cual agotó el dinero de la compañía.

El precio de menos de un millón de dólares representa una ganga para MySpace y un indicio de las dificultades persistentes en las empresas distribuidoras de música gratuita.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

De imeem, el director general Dalton Caldwell, el responsable de tecnología Brian Berg, el jefe de operaciones Ali Aydar y el vicepresidente de ventas David Wade permanecerán como asesores durante la transición. Se desconoce de momento si serán empleados permanentes.

 

Ahora ve
La primera tormenta invernal de la temporada cubre de nieve el norte de México
No te pierdas
×