Ventas online tocan nivel récord en EU

El mayor nivel de ‘cibercompras’ en EU se registró la semana pasada, al sumar 4,740 mdd; la fortaleza de las ventas en línea se debe a promocionales, los cuales subieron 21% anual.
compras online  (Foto: Jupiter Images)
NUEVA YORK (Dow Jones) -

Las ventas en línea en Estados Unidos continuaron cobrando fuerza la semana pasada, al ascender a 4,740 millones de dólares, el mayor nivel de gastos en Internet en la historia, según comScore Inc.

La cifra se suma al aumento en las ventas en línea de este año y hace que los gastos de las fiestas de fin de año se encaminen hacia un ascenso anual del 4%, nivel superior a las expectativas previas de comScore de un crecimiento del 3%.

La fortaleza se debe en parte a la fuerte actividad promocional, dijo en un comunicado el titular del directorio de comScore, Gian Fulgoni.

El número de ofertas promocionales en línea ascendió un 21% la semana pasada en relación al 2008, según el sitio de comparaciones de compras Shoplocal.com.

El Lunes Cibernético, o el lunes posterior al feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, dio un inicio sólido a la temporada con un crecimiento del 5% en las ventas a 887 millones de dólares, casi un récord para ese día.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×