Sony lleva el cine 3D a casa

La empresa transita hacia la tecnología en tercera dimensión, además de estar centrada en Internet; la firma presentó varios componentes para que el consumidor viva la experiencia del cine.
tecnología-vegas  (Foto: Jon Fortt)
Jon Fortt
LAS VEGAS -

En el marco del Consumer Electronics Show, Sony hizo dos anuncios:

El primero, que la empresa está transitando hacia la tecnología 3D. El segundo, que está muy centrada en Internet y en los estándares abiertos.

En lo relativo a la 3D o tercera dimensión, Sony anunció varios componentes diseñados para llevar la experiencia del cine a los hogares.

Stan Glasgow, presidente de Sony Electronics, admitió en entrevista que el equipo no bastará para lograrlo y que para que la tecnología realmente dominara el sector de la electrónica de consumo tendría que haber una abundancia de contenidos atractivos que tentaran a los compradores a actualizar los equipos de sus salas. De allí que Sony esté respaldando el próximo canal de deportes en 3D de ESPN y también se una IMAX y Discovery para lanzar un canal por cable en tercera dimensión las 24 horas los siete días de la semana.

En cuanto a Internet y los estándares abiertos, Sony se ha comprometido a incluir en todos sus dispositivos ranuras para tarjetas SD (su formato Memory Stick no será sustituido, sino que se incluirán ambos). ¿Podría esto significar el final del romance de Sony con los propietarios de la televisión por cable? Al menos hay esperanza de que así sea.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La compañía  también señaló que añadirá más medios para lograr la conectividad a Internet en sus videocámaras y otros dispositivos, y que sus películas y otros contenidos ubicados en la PlayStation Network podrán visualizarse no sólo en la consola, sino en computadoras y otros aparatos electrónicos.

En el Consumer Electronics Show, Taylor Swift cantó tras anunciar que su próximo tour  será documentado usando tecnología3D de Sony.

Ahora ve
La búsqueda del submarino argentino perdido entra en fase crítica por el oxígeno
No te pierdas
×