Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juniper denuncia ciberataque en China

La firma tecnológica dijo que fue víctima de ataques a su seguridad informática en el país asiático; Google ha amenazado con abandonar su negocio en China por una amenaza similar.
vie 15 enero 2010 05:30 PM

La empresa de tecnología Juniper Networks dijo el viernes que ha sido una de las víctimas de los ciberataques en China como el denunciado por Google, empresa que ha amenazado con dejar el país.

"Juniper Networks ha descubierto recientemente, y está investigando en este momento, un incidente de ciberseguridad relativo a un sofisticado ataque dirigido contra una serie de compañías", indicó en un comunicado la portavoz de la empresa, Amy Lee.

El gigante de las búsquedas Google ha amenazado con abandonar China después de los ataques .

Expertos en el tema consideran que más de 30 firmas fueron atacadas, en una operación que, según expertos en seguridad, se cometió aprovechando una falla en el navegador Internet Explorer de Microsoft.

La amenaza de Google de abandonar el país desató tensiones entre China y Estados Unidos.

China trataba el viernes de subestimar la amenaza de Google de abandonar el país por preocupaciones sobre ciberataques y censura, y dijo que cualquier decisión del gigante de las búsquedas en Internet no afectaría los vínculos comerciales con Estados Unidos. 

Publicidad

Un portavoz del ministerio de Comercio de China dijo que hay muchas maneras de resolver el asunto con Google, pero repitió que todas las empresas extranjeras, Google incluida, deben acatar las leyes chinas.  

Google se ha manifestado en contra de la censura que aplica el Gobierno chino en el manejo del Internet.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad