Países europeos ven fallas en Explorer

Francia y Alemania sugieren utilizar un navegador web alterno ante posibles fallas de seguridad; Microsoft confirmó la medida aunque dijo no estar de acuerdo con las recomendaciones.
Windows  (Foto: AP)
BERLÍN (Dow Jones) -

Funcionarios de Alemania y Francia advirtieron a los usuarios de no utilizar el navegador Internet Explorer de Microsoft Corp. debido a un agujero de seguridad en el software que habrían aprovechado los hackers en los recientes ataques contra Google Inc. y otras empresas de Internet.

Sin embargo, ante las recomendaciones de las agencias gubernamentales francesa y alemana de usar un navegador alternativo, Microsoft dijo que los clientes deberían cambiarse a la última versión de su buscador, el Internet Explorer 8.

La Oficina Federal de Seguridad de la Información de Alemania, conocida por las siglas BSI, dijo en una declaración que Internet Explorer aconsejaba "usar temporalmente navegadores alternativos" debido a "un agujero de seguridad crítico" en el software de Microsoft que permite a los hackers implantar y operar en forma remota un código malicioso en los computadores que usan Windows.

La agencia francesa CERTA, por su parte, recomendó en un comunicado usar navegadores alternativos hasta que Microsoft lance una versión corregida.

Se cree que las vulnerabilidades de seguridad habrían sido aprovechadas por hackers en los recientes ataques cibernéticos contra Google y otras empresas en China.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En un comunicado, Microsoft confirmó los detalles técnicos de los asesores franceses y alemanes, pero afirmó que la empresa no está de acuerdo con las recomendaciones de cambiar de explorador.

 

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×