Las redes sociales se unen por Haití

Empresarios, medios y personas comunican a través de Internet las formas de ayuda a la isla; sitios como Google y Apple se unen a los donativos para apoyar a la reconstrucción de Haití.
haiti twitter  (Foto: AP)
Isabel Ferguson
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los sitios como Facebook o Twitter fueron los primeros en reportar el sismo de 7.0 grados en la escala de Richter que azotó a Haití el martes pasado. A casi una semana de la catástrofe, empresas, medios y personas siguen reportando lo ocurrido en la isla caribeña a través de las redes sociales.

Las personas que utilizan estos medios para comunicar la situación en Haití colocan en las páginas videos, fotografías e información sobre dónde acudir para ayudar a los habitantes de la isla caribeña.

En México directivos como Arturo Elías Ayub, director de Comunicación, Alianzas Estratégicas y Relaciones Institucionales de Telmex, informa a través de su cuenta de Twitter que quienes estén interesados en donar lo pueden hacer a través de SMS al *8888 o a través de la línea Telmex en el #7777, además de que la Fundación Carlos Slim donará 1 peso por cada peso entregado por los mexicanos.

El directivo indicó en una entrevista radiofónica con Carmen Aristegui que hasta el momento Telmex ha recaudado 7.5 millones de pesos y Telcel cerca de 6 millones de pesos, los cuales serán utilizados en alianza con la UNICEF para la reconstrucción de la isla.

En Facebook se registran más de 10,000 grupos para apoyar a los habitantes de la isla caribeña, siendo Earthquake Haití el más poblado con más de 250,000 personas registradas.

YouTube lanzó una campaña para que quienes se encuentren en Haití suban videos a la página de Internet y los compartan con el resto del mundo, mientras que Google recibe donativos para que las organizaciones UNICEF y Care ayuden a reconstruir a la isla. La empresa donará 1 millón de dólares a estas instituciones.

La firma lanzó la página "Respuesta Google a la crisis", con enlace en el portal principal del buscador, tiene un recuadro en inglés, francés y creole (idioma criollo de Haití) en donde las personas pueden realizar búsquedas sobre desaparecidos e ingresar información sobre la isla.

Apple indicó a través de su blog que los usuarios de iTunes podrán realizar donativos a la Cruz Roja por 5, 10, 25, 50, 100 y 200 dólares. Hasta el momento iTunes México no cuenta con este servicio.

El cantante de origen haitiano, Wyclef Jean, presentará una conferencia de prensa este lunes a través de los sitios wyclef.com y yele.org. El artista había comenzado una campaña masiva en MTV el pasado mes para dar a conocer su organización Yele que buscaba sacar de la pobreza a los niños de esta isla.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Personalidades como Ellen Degeneres (@theellendegeneresshow) pide a los estadounidenses continuar con los donativos a la Cruz Roja y afirma que en ese país se han reunido más de 3 millones de dólares, además de que la primera ayuda de esta organización ha llegado a Haití.

¿Quieres ayudar a Haití?

Ahora ve
La mascota de Emmanuel Macron lo sonroja en plena reunión oficial
No te pierdas
×