Tablet, la esperanza de las editoriales

Las casas editoriales esperan que el dispositivo de Apple atraiga más lectores a formatos digitales; algunos analistas prevén que los ingresos digitales de las editoriales suban 10 o 20% por la...
kindle  (Foto: CNN)
LOS ANGELES (CNN) -

Las editoriales tienen grandes esperanzas en que el ansiado Tablet PC de Apple atraiga nuevos lectores e impulse sus ingresos por contenidos digitales, pero pocos confían en que por el nuevo aparato por sí solo pueda revertir la suerte de la golpead industria.

Apple hará un evento especial el miércoles en el que se espera realice el lanzamiento de su Tablet PC, un pequeño ordenador de pantalla táctil que también puede ser usado para libros digitales.

Analistas advierten que el dispositivo es sólo parte de la solución a la fuga de lectores hacia contenidos más barato en la red, dado que las editoriales están elaborando una estrategia general que incluye los teléfonos avanzados y otros aparatos celulares.

"No es una bala de plata o solución milagrosa, es una bala de bronce, y vas a necesitar un gran M-16 lleno de ellas", dijo el analista Mike Vorhaus, presidente de Magid Advisors, que estimó que el Tablet PC podría llevar a un incremento de un 10 a un 20% en los ingresos digitales de las editoriales.

Inversionistas y analistas son prudentemente optimistas sobre las perspectivas de empresas como Time Warner, Conde Nast, New York Times y HarperCollins, de News Corp sobre su rendimiento en ese mercado.

Apple ha revelado poco sobre el Tablet PC, que se prevé que se parezca a un iPhone grande con una pantalla táctil de 10 pulgadas y reduzca las diferencias entre los llamados 'smartphones' y los ordenadores portátiles.

El Tablet coloca a Apple justo en un mercado editorial digital iniciado por el lector electrónico Kindle de Amazon.com, pero analistas dicen que podría tener un precio de hasta 1,000 dólares, lo que podría limitar sus ventas y por lo tanto su impacto.

Sin embargo, previsiblemente irá más allá que el lector de libros Kindle al ofrecer color y video, lo que podría remodelar la edición al igual que el iPod cambió la música, según analistas.

Las casas editoriales son muy conscientes del daño que la tienda online iTunes de Apple hizo a los sellos discográficos, al fijar precios y permitir a los consumidores comprar de forma individual casi cualquier canción que quisieran, lo que destrozó las ventas de álbumes.

Anticipando el Tablet PC, Time Warner, News Corp, Conde Nast, Meredith y Hearst anunciaron en diciembre planes para una tienda digital que reunirá las ventas de ediciones electrónicas de sus títulos.

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