Búsquedas del iPad, víctimas de virus

Los cibercriminales han infectado sitios apócrifos sobre el producto para infectar computadoras; las páginas web indican a los usuarios que es necesario descargar un antivirus para su protección.
ciberseguridad  (Foto: Cortesia SXC)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El lanzamiento oficial del iPad de Apple ha sido aprovechado por los cibercriminales para colocar virus en la Web, de acuerdo con Websense Security Labs. La firma de seguridad informática informó que "los términos de búsqueda relacionados con el anuncio de la Apple Tablet se han convertido en el mayor objetivo de los ataques de envenenamiento Blackhat".

Los usuarios que realizan búsquedas sobre este tema podrían acceder a sitios apócrifos o a links que los llevan a páginas Web que pide se descargue un antivirus.

Al momento de instalarlo éste reporta infecciones no existentes y despliega una gran cantidad de ventanas emergentes (pop-ups) para después ofrecer un programa falso para solucionar el problema por un costo que va de los 49 a los 89 dólares.

"Este tipo de situaciones es imperativa de eventos masivos con amplia distribución que generan esquemas atractivos en donde los usuarios tienden a bajar sus defensas", de acuerdo con Rafael García, gerente regional de producto Symantec.

Para evitar este tipo de situaciones García considera que es importante ir directamente a las páginas oficiales de los temas que se están buscando.

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×