Microsoft gana por Windows 7

La alta demanda de su nuevo sistema operativo impulsó un aumento de 60% en sus ganancias; la tecnológica registró un incremento de 14% en sus ventas del segundo trimestre fiscal.
WINDOWS 7  (Foto: CNN)
REDMOND (CNN) -

El fabricante de software Microsoft Corp dijo que las ganancias trimestrales crecieron un 60%, ayudadas por fuertes ventas de su sistema operativo Windows 7.

Los resultados estuvieron casi en línea con el promedio de las expectativas de Wall Street y no impresionaron a los inversores, que querían ver una cifra mayor. Las acciones del mayor fabricante de software del mundo se negociaban casi estables en las operaciones electrónicas del jueves.

Microsoft reportó una ganancia neta de 6,700 millones de dólares, o 74 centavos por acción, en su segundo trimestre fiscal, frente a los 4,200 millones de dólares, o 47 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Excluidos los efectos de ingresos diferidos por ventas previas de Windows 7, y su programa de actualización gratuito, reportó una ganancia de 60 centavos por acción.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Los ingresos crecieron un 14% a 19,020 millones de dólares, incluidos 1,710 millones de dólares de ingresos diferidos desde el lanzamiento de octubre. Excluido eso, las ventas fueron de 17,310 millones de dólares.

Los rivales de Microsoft -International Business Machines Corp, Google Inc y Apple Inc- superaron todos las previsiones de Wall Street durante el trimestre.

Ahora ve
Mexicanos hacen frente a las pérdidas que les dejó el sismo del 19 de septiembre
No te pierdas
×