iPad ganará terreno a las netbooks

El producto de Apple concentraría el 7% del sector de las notebooks de gama baja y de las netbooks; con su lanzamiento, la firma añadió 50 millones de usuarios a su mercado objetivo, según analistas.
ipad apple notebook netbook competencia AP.jpg  (Foto: AP)
Philip Elmer-DeWitt

Para el 2011, Apple habrá concentrado el 7% del mercado de computadoras de gama baja, de acuerdo a un comunicado de Chris Whitmore del Deutsche Bank publicado el domingo.

"Estimamos que el iPad compita bien contra las notebooks de gama baja ya existentes y los netbooks, especialmente en el segmento del mercado donde el modelo se usa mayormente para navegar, leer, jugar o enviar correos" escribió Whitmore.  

Añadió que con el lanzamiento del iPad, Apple añadirá instantáneamente más de 50 millones de usuarios a su mercado objetivo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Con el anuncio de este producto, Apple ahora abarca toda la escala de precios desde el iPod hasta la MacBook Pro de alta gama" apuntó el analista.  Aunque no son idénticas, Whitmore cree que el iPad de 499 dólares será "un formidable competidor" de las netbooks y notebooks baratas, que constituyen el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de los ordenadores.

Los netbooks del estudio comparativo son: HP Mini 110, HP Mini 311, Dell Inspiron Mini, Nokia Booklet 3G y Asus Eee Pc. Las notebooks que se enfrentarán con el iPad son: HP G60t, HP G71t, Dell Inspiron 13 y Dell Inspiron 15.

Ahora ve
¿Cómo saltar el muro digital?
No te pierdas
×