AT&T ‘abre las puertas’ al SlingPlayer

La empresa dijo que permitirá usar el programa en el iPhone por medio de su red móvil 3G; SlingPlayer envía programación por cable o satélite a teléfonos inteligentes y computadoras.
AT&T  (Foto: AP)
SEATTLE (AP) -

AT&T Inc. anunció el jueves que permitirá el programa televisivo de Sling Media Inc. en el iPhone por medio de su red móvil 3G de alta velocidad.

El cambio de rumbo se produjo en momentos en que la Comisión Federal de Comunicaciones, FCC, redacta reglas para impedir que los proveedores de banda ancha -incluso compañías inalámbricas- favorezcan o discriminen el tráfico de Internet en sus redes.

AT&T había manifestado en mayo preocupación de que el SlingPlayer Mobile, que envía programación por cable o satélite a teléfonos inteligentes y computadoras portátiles vía Internet, atascara su red.

Mientras tanto, versiones del programa que usaba la red de 3G estaban disponibles en otros teléfonos vendidos por AT&T. Pero la distribución de programas para Windows Mobile y BlackBerry no es controlada tan estrictamente como para el iPhone de Apple Inc. y AT&T dijo que no había aprobado esas aplicaciones de 3G.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La compañía dijo el jueves que había probado el programa SlingPlayer Mobile en el iPhone desde diciembre. Sling Media, con sede en Foster City, California, ha perfeccionado el programa, dijo el vocero de AT&T Mark Siegel, y la versión mejorada no amenaza la red 3G.

Sling Media, que había vendido una aplicación de iPhone sólo para Wi-Fi, ha presentado una versión mejorada con características de 3G a la aprobación de Apple.

Ahora ve
Ocho años sin Michael Jackson, ‘El Rey del Pop’ y de la controversia
No te pierdas
ç
×