Dell, en problemas por defectos

La fabricante de computadoras enfrenta cargos por defectos en sus máquinas portátiles Inspiron; una corte de San Francisco reactivó una demanda judicial colectiva contra la empresa.
dell computadora demanda defectos AP.jpg  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

La productora de computadoras estadounidense Dell enfrenta nuevamente cargos por defectos en sus productos, luego de que un tribunal federal de apelaciones volviera a incluir este viernes una demanda judicial colectiva contra la firma.

La corte de San Francisco revirtió una decisión de un tribunal menor y reactivó el caso contra el tercer mayor fabricante mundial de ordenadores personales.

No fue posible obtener un comentario de inmediato de Dell.

Los demandantes alegan que Dell violó las leyes de California al vender portátiles modelo Inspiron que tenían sistemas de enfriamiento, suministro de energía y placas bases inadecuadas.

Añadieron que los defectos hacían que los equipos se apagaran o deterioraran rápidamente.

La demanda hace referencia a las computadoras compradas entre julio de 2004 y enero de 2005.

Toyota, ¿en picada por fallas?

La automotriz ha anunciado una revisión de más de 8 millones de coches en todo el mundo por dos problemas diferentes relacionados con aceleraciones no intencionadas en algunos de sus modelos que se han vinculado con hasta 19 accidentes mortales en Estados Unidos en la última década.

El jueves, Toyota dijo que esas reparaciones le van a costar hasta 2,000 millones de dólares a nivel operativo en el año financiero hasta el 31 de marzo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Los reguladores encargados de la seguridad de Japón y Estados Unidos han abierto investigaciones sobre los problemas en el sistema de frenado del Prius, un pionero en los sistemas híbridos a gasolina y electricidad y el coche más vendido en el país asiático el año pasado.

Estos problemas son una noticia poco agradable para Toyota, pero no tienen por qué causar daños permanentes a su imagen, según analistas.

Ahora ve
Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo del Buen Fin 2017
No te pierdas
×