Microsoft va por el mercado móvil

La firma de software lanzó su sistema operativo móvil, Windows Phone 7 Series, para ‘smartphones’; la integración de archivos digitales será más sencilla, afirma la compañía.
windows phone 7  (Foto: Cortesía Microsoft)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Microsoft, la compañía de programas computacionales fundada por el millonario Bill Gates, presentó este lunes la nueva plataforma operativa, Windows Phone 7 Series, para los teléfonos móviles inteligentes que estará disponible a partir del último trimestre del año.

"Con Windows Phone 7 Series, Microsoft da informes sobre cada aspecto del teléfono, desde su atractiva apariencia visual y su movimiento, imágenes, música, video y aplicaciones de Office, hasta su integración con el hardware", señaló la compañía de software en un comunicado.  

Del mismo modo, es sistema operativo permitirá, por primera vez, sincronizar archivos o servicios de videojuegos de la consola Xbox y música o videos del reproductor multimedia Zune.

El pasado 13 de octubre Microsoft comentó a CNNExpansión.com que el tema de la movilidad es elemental para ellos ya que hay más de 80 millones de celulares contra unos 30 millones de PCs, en México.

En el país, se podrá tener acceso a esta tecnología al adquirir un celular de la marca Samsung, modelo Omnia II i8000L; LG, modelo Times GW550; HTC, modelo Touch 2 y HP, modelo iPAQ Glisten.

A esto se le sumará "Market Place", una tienda de aplicaciones que incluirá distintos programas para todas las necesidades de los usuarios, todos los productos serán hechos por mexicanos. Esta interfaz estará disponible en marzo con unas 50 distintas utilidades.

Los teléfonos de la Serie 7 contarán con un botón del buscador de Microsoft, Bing, integrado en el hardware con lo que el usuario tendrá acceso a las búsquedas en Internet con un solo click desde cualquier lugar del teléfono.

Microsoft Corp reportó el 28 de enero un crecimiento de 60% en sus ganancias trimestrales ayudadas por fuertes ventas de su sistema operativo Windows 7. Su ganancia neta es de 6,700 millones de dólares, o 74 centavos por acción, en su segundo trimestre fiscal, frente a los 4,200 millones de dólares, o 47 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

 

Ahora ve
La intención de AT&T de comprar Time Warner se discute en una Corte de EU
No te pierdas
×