Iglesia llama a dejar iPod en cuaresma

Obispos londinenses pidieron dejar el ‘gadget&#039 en lugar de vicios típicos como el chocolate; hicieron la petición antes del inicio de la Cuaresma este miércoles.
ipod-nano-AP.jpg  (Foto: AP)
LONDRES (CNN) -

Los líderes de la Iglesia británica están animando a la gente a que abandone sus iPods en Cuaresma, en lugar de vicios más tradicionales como el chocolate, para que ayuden a salvar el planeta.

El obispo de Londres, Richard Chartres, y el de Liverpool, James Jones, están entre los que han hecho su petición de abstinencia para Cuaresma, el período que precede a la Semana Santa que los cristianos consideran tradicionalmente como un tiempo de penitencia y reflexión, que comienza el miércoles.

Además de pasar un día sin usar tecnología como los teléfonos móviles o iPods, las 46 sugerencias diarias incluyen también comer a la luz de las velas, cortar más fina la carne y las verduras para que se cocinen más rápido y tirar menos de la cadena del baño.

"En lugar de renunciar al chocolate para Cuaresma, por qué no ayunar por la justicia (...) para ayudar a aquellos que sufren los efectos del cambio climático", dijo Jones.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

 

 

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×