Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iTunes: 10,000 millones de canciones

El servicio de Apple llegará hoy a un nuevo récord, coincidiendo con el cumpleaños 55 de Steve Jobs; la empresa premiará al comprador de la canción afortunada con 10,000 dólares.
mié 24 febrero 2010 11:44 AM
El servicio de iTunes, creado por Steve Jobs, revolucionó la manera de vender música a los consumidores. (Foto: Reuters)
itunes jobs canciones 10000 millones.jpg

Siete años atrás Apple comenzó a vender música ‘a la carta', ¿cuáles son las preferencias de los melómanos?

Si el ritmo actual de descargas se mantiene (cerca de 100 canciones por segundo), la tienda iTunes de Apple alcanzará hoy la mágica cifra de 10,000 millones de canciones, exactamente el día en que Steve Jobs cumple 55 años.

Apple siempre ha dicho que el objetivo de iTunes no es hacer dinero, sino que su propósito principal es vender hardware de Apple. 

No obstante, desde que abrió sus puertas en abril de 2003, la tienda se ha convertido en el mayor vendedor de música de Estados Unidos, generando ingresos de 520 millones de dólares tan solo en el último trimestre, según el banco de inversión Piper Jaffray.

Pero hoy Apple no quiere hablar de dinero, para celebrar lo que publicita como "un gran hito para la música", la empresa ha prometido premiar a quien descargue la canción número 10,000 millones con una tarjeta de regalo de iTunes con valor de 10,000 dólares .

Como a mí me ha tomado más de siete años reunir un acervo de 6,225 canciones y podcasts, tengo problemas para imaginar cómo gastar tanto dinero en la iTunes Store.

Publicidad

Pero tampoco soy el cliente típico de Apple, algo que se me hizo evidente cuando descubrí que de la lista de las 20 Canciones más Descargadas de Todos los Tiempos sólo tenía una. (Y ni siquiera era una de los primeras seis lugares, entre los que están dos canciones de los  Black Eyed Peas, dos de Lady GaGa, una de Jason Mraz y una de Coldplay.)

Puedes consultar aquí el ranking de las 20 Most-Downloaded iTunes Songs of All Time . También puedes comprarlas en paquete por 31.95 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad