La iPad se lleva el Premio Fiasco 2010

Las carencias de la tablet de Apple fueron la razón por la que recibe el puesto de ‘honor’; otros nominados al premio fueron el Google Wave, el formato HD-DVD y el PSP Go! de Sony.
ipad apple notebook netbook competencia AP.jpg  (Foto: AP)
Francisco Rubio

La iPad, ese producto revolucionario del cual se ha hablado tanto y ya se puede reservar, ha sido galardonada con el Fiasco Award 2010, como el producto que más decepcionó en la industria de la tecnología y gadgets.

Mediante un comunicado de prensa, los Fiasco Awards anuciaron que la iPad era la ganadora ya que: "Entre sus carencias, destaca la incompatibilidad con contenidos Flash y con aplicaciones no distribuidas a través de la Apple Store. No dispone de cámara, así que no es posible realizar video-chats. La iPad no trabaja en modo multitarea: no permite escuchar música y a la vez navegar por internet o chatear".

Durante una conferencia de prensa, organizada en la sala Tiffany's de Barcelona, se reveló al ganador de este año, el cual en 2009 fue otorgado al producto de Microsoft, el Windows Vista.

Algunos de los candidatos a este premio y que se 'salvaron' de ser elegidos eran la plataforma de networking Xing, la aplicación multitarea Google Wave, la videollamada, el estándar para el DVD de alta definición HD-DVD, los sistemas anticopia Digital Rights Management (DRM), la televisión interactiva y la consola PSP GO! de Sony.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Los Fiasco Awards son una iniciativa de un equipo de personas vinculadas al sector de Tecnologías de la Información (TI) en España cuyo objetivo es potenciar el espíritu crítico y fomentar la actitud positiva ante los fracasos, que son una etapa de aprendizaje necesaria para alcanzar el éxito. Además de contar con la participación de 7,000 personas, la ceremonia estuvo precedida por Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas de España.

Cabe aclarar que los organizadores han expresado que si la iPad llega a tener éxito, en la edición del 2011, ellos mismos se postularán para el Premio Fiasco de ese año.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×