Facebook rey por una semana sobre Google

La semana pasada la red social fue lo más buscado en Internet, superando al buscador; pero no se tomaron en cuenta los portales Gmail ni Youtube dentro del conteo que hizo Hitwise.
mark-zuckerberg-facebook-RT.jpg  (Foto: CNN)
Jessi Hempel

Facebook destronó a Google...bueno, no tanto. Pero la semana pasada la red social tuvo más tráfico online que su rival, al menos en Estados Unidos. Así pues, Facebook le ha ganado a Google una pequeña batalla.

De acuerdo a la firma Hitwise, en la semana que terminó el 13 de marzo, más estadounidenses teclearon "Facebook.com" en sus buscadores que "Google.com" Este conteo, sin embargo, no mide Gmail ni Youtube. El sitio de videos, por su cuenta, fue el quinto sitio de Internet más visitado durante la semana que terminó el 6 de marzo.

Estas comparaciones son complicadas, porque incluso si vemos el uso del sitio de búsquedas Google contra el uso de Facebook, debe tenerse en cuenta la forma en que la gente usa las búsquedas de Google: ¿siempre escribes toda la URL en el buscador? Muchos pinchan sobre las opciones incrustadas en su buscador o usan el buscador de Google desde otro sitio web.

Lo que más destaca del informe de Hitwise es la tasa de crecimiento de Facebook. El tráfico del portal aumentó 185% en el último año, en contraste, el tráfico de Google aumentó sólo 9% en el mismo periodo de tiempo. Y dado que Facebook es más bien un sitio de destino, mientras que Google lo es de partida, los usuarios de la red social se quedan en el sitio web por más tiempo. El crecimiento de Facebook es sorprendente, considerando la cantidad de población en la que ha penetrado, y sugiere que el portal se ha convertido en la plataforma de comunicaciones (similar al teléfono o al telégrafo) que su fundador, Mark Zuckerberg, imaginaba.

Otro aspecto que no hay que perder de vista es la consolidación de la conducta de la red o ‘web behavior.' En conjunto, Facebook y Google (incluidos YouTube, Gmail y Google Images) representan más del 17% de la actividad en Internet en el sondeo semanal más reciente, es decir, una de cada cinco visitas es suya. La tendencia es que los grandes sitios web están creciendo aún más, y los de tamaño medio, como MySpace, están perdiendo terreno.

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