iPad, el gadget de las 300,000 unidades

Apple anunció las ventas alcanzadas por el dispositivo en las primeras 24 horas en el mercado; esta cifra incluye los pedidos a domicilio, ventas en la Apple Store y en canales asociados.
La iPad, el más reciente dispositvo de Apple (Foto: Reuters)  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

La empresa tecnológica estadounidense Apple Inc dijo que vendió más de 300,000 tablets iPad el día de su lanzamiento, con lo que eclipsó los pronósticos de ventas para todo el fin de semana de algunos analistas de Wall Street.

Las ventas del sábado 3 de abril incluyen las entregas de iPads pedidos con anticipación, las ventas a través de canales asociados y las ventas en las tiendas Apple Retail Stores, dijo la firma.

Algunas tiendas estuvieron cerradas el domingo por Pascua, pero varias permanecieron abiertas, lo que sugiere que la cifra total de ventas para el fin de semana fue mayor.

Algunos analistas esperaban que Apple vendiera entre 250,000 y 300,000 iPads en el primer fin de semana de ventas.

El iPad salió a la venta a las 9:00 horas del sábado 3 de abril, en más de 200 tiendas en Estados Unidos, además de muchas tiendas de Best Buy. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Apple anunció el iPad en enero tras meses de febril especulación y sus acciones han subido rápidamente en los dos últimos meses.

La empresa puso en juego buena parte de su reputación con el iPad, calificado como una nueva y revolucionaria categoría de dispositivo digital: una tableta ligera que combina los mejores atributos de un teléfono inteligente y una computadora portátil

Ahora ve
Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador, es condenado a prisión por caso Odebrecht
No te pierdas
×