Firma demanda a Apple, Dell, Intel y HP

Wi-Lan Inc. acusa a 19 firmas de infringir una patente en equipos con tecnología Bluetooth; busca compensaciones triples por daños por infracciones intencionales.
NUEVA YORK (CNN) -

Wi-Lan Inc, una empresa de licencias de tecnología, presentó una demanda acusando a 19 empresas de computación y telefonía por infringir una patente al vender computadoras portátiles y dispositivos celulares con tecnología Bluetooth.

Entre los acusados están algunos de los proveedores de tecnología más conocidos en el mundo, incluidos Apple Inc, Dell Inc, Hewlett-Packard Co e Intel Corp.

Bluetooth es una tecnología inalámbrica que usa ondas de radio para trasmitir voz y datos de manera digital en distancias cortas, desde dispositivos como computadoras personales, teléfonos celulares y cámaras.

La tecnología permite funciones como telefonía de manos libres y descargas de fotos.

En una demanda presentada el miércoles en una corte federal de Marshall en Texas, Wi-Lan dijo que 19 empresas están infringiendo deliberadamente su patente de 1996, al vender productos habilitados con Bluetooth.

La empresa, que tiene su sede en Ottawa busca compensaciones por daños no especificadas, más compensaciones triples por daños por infracciones intencionales.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Un portavoz de Intel no quiso hacer comentarios y dijo que el fabricante de chips aún tenía que evaluar la demanda.

Una portavoz de Hewlett-Packard, que tiene su sede en Palo Alto, California, no quiso hacer comentarios. Representantes de Apple y Dell no respondieron a los pedidos por comentarios.

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×